Probablemente, para alguien que no sepa cómo se trabaja en un taller, las herramientas más conocidas o que la gente asocia con trabajos no solo de mecánica, sino de reparación en general, son a las que se presta menos atención. Son las herramientas como llaves, destornilladores, sierras, cinceles o alicates. Pueden parecer menos importantes frente a otras, pero van a ser las compañeras habituales de los profesionales que trabajan en el taller. Y no todas son exactamente iguales a las que cualquiera puede tener en casa aunque se llamen igual.
Las llaves son una de las herramientas de taller más utilizadas. Las tuercas y pernos del automóvil son su objetivo principal. Ya sea llave fija, de Allen, de pipa abierta, llave de vasos articulada o inglesa, no habrá jornada laboral en la que no haya que recurrir a su uso. Suelen venir en forma de kit, ya que se va a necesitar el uso de varias llaves, de distintas formas y tamaños. Cada vez es más común recurrir a llaves eléctricas para la comodidad en el trabajo o cuando haga falta un poco más que músculo, y para eso hay herramientas de taller como la llave de trinquete de aire, especialmente útil para trabajar en espacios reducidos y con una durabilidad mayor.
Otro de esos elementos comunes que no puede faltar en el taller son los destornilladores, también de diferentes longitudes. Dado que no todas las partes de un automóvil son igual de accesibles, su variedad también es esencial. Además de contar con destornilladores tanto de cabeza plana como estrella. Existen tanto flexibles, para acceder a áreas más complicadas, como eléctricos que facilitan el trabajo.
También utilizará un mecánico otros útiles como alicates o martillo. Entre los alicates se encuentra mucha variedad. Los hay de abrazaderas, de terminales, para bujías, para calentadores, de corte, de presión, etc. Cada uno adaptado para la función que debe cumplir. En el caso de los martillos, posiblemente el más necesario sea el martillo de bola, usado sobre todo por los chapistas ya que es el apropiado para dar forma al metal.
Комментарии